La casa

Exteriores y Establos

“O Lugar Das Xuntanzas”, dispone de una superfie cerrada en dos alturas de aprox. 1.200 metros cuadrados, ajardinada con elementos decorativos naturales, incorporando en éstos, gran variedad de frutales autóctonos, así como de dos zonas para comida campestre con sus respectivas barbacoas y que junto con otros elementos decorativos existentes, consiguen dejar fiel reflejo del paso de las estaciones por este singular paraje.

Dentro de estas zonas, también incorporamos un aparcamiento interior para dos vehículos, así como otro exterior para otros dos, a la entrada del lugar.

Completa los servicios de esta zona, una piscina que a buen seguro, será un lugar imprescindible en las epocas mas calurosas del año.

En el apartado “establos”, y dentro de la zona mas alta, disponemos de dos cuadras totalmente independientes, contando con una capacidad de 10,50 metros cuadrados cada una y un equipamiento individual  con cama de viruta, comedero, bebedero, luz, puerta de doble hoja y ventana espia, en el equipamiento colectivo disponemos de: caballetes para sillas, almacén con viruta, guarda-arnés, sala de ducha, baíl guardacomida.

Rodeando  estas instalaciones, existe una zona cerrada y vallada con aprox. 700 m2. de terreno con hierva de pasto, con el objetivo de que sus caballos, dispongan de una zona con sustento y lo mas relajada posible, añadiendo al mismo tiempo como complemento de seguridad y en todo el perimetro por el que discurre la valla de cierre una instalacion de cierre electrificado.

Para evitar la carga de tener que llevar el alimento, también ofrecemos la posibilidad, de suministrarle las raciones de comida, según las necesidades propias de cada montura.

 

Interior de la casa y acondicionamiento

La estructura en si, es una casa de labranza con una antiguedad de 100 años que dispone de una superficie de 182 m2, reconvertida para el turismo vacacional, que, aunque contando con los EQUIPAMIENTOS que a día de hoy consideramos imprescindibles, como calefacción por energía eléctrica colectiva e individual, calefacción por estufa leña, calientacamas eléctrico en cada cama, plancha, tv, equipo de musica, tdt, microondas, horno y vitrocerámica eléctricos, cafetera, lavavajillas, secadora, lavadora, nevera, extractor de humos, utensilios de cocina, vajilla, calentador a gas de 15 litros, hemos respetado en gran medida el formato inicial de la misma, conservando las vigas en madera castaño, la paredes en piedra del pais o por imitar las puertas a doble hoja de las entradas al lugar, incluyendo en esto el portalón de entrada.

Con respecto al acondicionamiento, también hemos querido “hacer ver” ese aire a labrego que se respira nada mas entrar en la finca.

Para las HABITACIONES, hemos creado cuatro espacios independientes, en donde la combinación de la pizarra, madera, piedra e incluso los herrajes, nos evocan esa fragancia a antiguo, cada una dispone de cama de matrimonio, armario guardaropa, mesillas de noche, aparador, alfombras suelo y diversas equipaciones para la cama y la higiene personal.

Para el SALON-COMEDOR-COCINA, hemos seguido la misma línea, incorporando en primer lugar, detalles decorativos que existían en la propia finca, tales como el carro, herramientas y útiles de pesca que nos proporcionan una idea del día a día de sus gentes en aquellos tiempos, lógicamente, el mobiliario de la cocina, salón y comedor, tenía que continuar con la misma tendencia, por lo que nos decantamos en hacerlos todos a mano y exclusivamente en madera,  resaltando aún mas la nobleza de este centenario lugar.

 

Acondicionamiento Extra y otros

Como es lógico en toda casa rural que se precie, el agua procede de dos manantiales en el monte y que una vez analizada ésta, reflejó la pureza de este lugar.

  • Servicio de bar.
  • Se admiten animales de compañía.
  • Están disponibles a petición: Cunas, sofas cama extra, tiendas de campaña, etc.
  • Previo aviso: Servicio de desayuno.
  • Otros servicios: Consultar.